Claudio Tursa

Claudio Tursa es un terapeuta e investigador sonoro argentino radicado en México. Durante la última década su trabajo se centró especialmente en el estudio de las propiedades armónicas del sonido y sus beneficios en el cuerpo humano. Poniendo en práctica estos conocimientos en sesiones individuales, conciertos grupales, talleres, o en obras científico-artísticas relacionadas con la cimática, ha viajado a diferentes países (México, Argentina, España, Perú, Francia, Italia, Alemania y Holanda) con el fin de difundir y adquirir nuevos conocimientos acerca del sonido terapéutico. 

En cuento a su formación, los conocimientos y conceptos científicos del sonido, los adquirió en la universidad. En la carrera de producción musical; la materia “física acústica” fue la encargada de darle los cimientos para lo que, luego de sumarle el estudio de la parte filosófica del sonido (sobre todo de culturas ancestrales), constituyera un visión equilibrada en lo que respecta al "mundo del sonido terapéutico”. El equilibrio entre la ciencia y la filosofía, entre lo comprobable y lo místico, ha sido siempre el objetivo de su estudio.


Las herramientas 

Utiliza principalmente cuencos tibetanos, gongs, instrumentos de cuerda, tambores y cantos armónicos. Esto se debe a la gran cantidad de armónicos que poseen los instrumentos acústicos. También utiliza la tecnología, osciloscopios para medir las frecuencias, generadores de tono para crear pulsos binaurales y diferentes DAW para generar atmósferas sonoras.