BLOG Y CONCIERTOS

BLOG

¿Por qué algunos sonidos podrían hacerme bien?

Una imagen vale más que mil palabras
Todas esas formas armónicas en el agua representan sonidos armónicos. Cuando nuestro cuerpo recibe esos sonidos precisos, una paz interior se manifiesta en todo nuestro ser. ¡Estamos en armonía!

¿Qué onda con los cuencos tibetanos?

Durante los últimos 10 años estando en contacto casi diariamente con los cuencos, diferentes historias, relatos, leyendas y datos científicos se cruzaron en mi camino.
Un instrumento tan hermoso y misterioso, definitivamente iba a inspirar leyendas y especulaciones que rozan en lo fantástico.

Les presento al Citacordio

Del luthier argentino, Horacio Vidal.
Horacio Vidal es un luthier argentino que desde hace décadas recicla y reutiliza materiales para construir excelentes instrumentos acústico.

Solfeggio ¿mito o verdad?

Ud. decide
La escala original Solfeggio estaba compuesta por seis tonos. Los nombres de estos seis sonidos originales (Ut, Re Mi, Fa, Sol, La) llegaron como abreviaturas de la primera estrofa (en latín) del famoso himno Medieval "Ut queant laxis"

Pulsos binaurales ¿Qué son?

Un pulso binaural es una ilusión auditiva percibida cuando dos ondas sinusoidales de tono puro, ambas con frecuencias menores a 1500 Hz
El término "binaural" significa, literalmente, "escuchar con dos oídos" y apareció en 1859 para referirse a la práctica de escuchar el mismo sonido a través de ambos oídos, o a dos sonidos discretos, uno en cada oído.
< Anterior   Siguiente >